Incluye las operaciones de BDTG en todos los mercados donde está presente: México, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana y Argentina.
Despegar concreta la mayor adquisición en la industria de viajes de Latinoamérica, con la incorporación de Best Day Travel Group a su holding
Con una inversión de US$136 millones, la Compañía líder de viajes en Latinoamérica cierra un acuerdo que incluye las operaciones de BDTG en todos los mercados donde está presente: México, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana y Argentina.
Se trata de la mayor adquisición en la industria en términos de ingresos. Se prevee que el resultado de la incorporación le permita a Despegar incrementar un 25% sus ingresos y reafirmar su indiscutible liderazgo en la región.
Hoteles y otros productos de viaje no aéreos representan el 95% de los ingresos de BDTG, que en 2019 registró ingresos y EBITDA por aproximadamente US$ 140 millones y US$ 8 millones, respectivamente.
Al aumentar la oferta de Hoteles y Actividades en México, los clientes de Despegar tendrán acceso al contenido de viaje más amplio de la región.
La estrategia de crecimiento de Despegar a través de este tipo de acciones está orientada a completar, robustecer y eficientizar su oferta y calidad de productos y servicios con el objetivo de llegar al viajero con la mejor opción posible para su viaje. En un contexto de cambio y en constante evolución, la Compañía mantiene una dinámica ágil y desafiante, que la lleva a evaluar las mejores posibilidades y concretar los mejores acuerdos.
La adquisición en números
- Inversión de US$136 millones para la adquisición de Best Day.
- Con esta adquisición Despegar incrementa un 25% sus ingresos.
- Best Day en 2019 registró ingresos estimados por US$140 millones y EBITDA por US$8 millones
- Best Day tiene 2800 empleados y Despegar + de 3500
- Despegar cuenta con operaciones en 20 países, Best Day en 7 países.
- Best Day tiene 190 kioscos de atención mayoritariamente en México.