Despegar apuesta al modelo “phygital”: a su atención digital sumará tiendas fisicas en Argentina y Brasil

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La compañía amplía su oferta omnicanal en el segundo semestre de este año, sumando además franquicias. Ya tenía acuerdo para ventas de paquetes y pasajes con grandes tiendas como Falabella y Best Day. También apuesta al crecimiento del negocio B2B

Despegar, la empresa de viajes líder de América Latina, refuerza su estrategia omnicanal en Argentina y Brasil con foco en una oferta que se adapte a la preferencia de cada cliente. La empresa expandirá sus servicios con la apertura de tiendas físicas, tanto propias como también franquiciadas, en ambos países, con los diferenciales de innovación tecnológica y solidez que la caracterizan desde hace 23 años.

“Con la ambición de ser la mejor marca de viajes de América Latina, incorporamos las tiendas físicas para acercarnos a más clientes. De la mano de un inventario de servicios turísticos único, la más avanzada tecnología del mercado, y la mejor consultoría de viajes, ahora potenciada por la atención en tiendas, damos un paso en nuestra estrategia. Queremos que más latinoamericanos puedan viajar, por eso no sólo nos enfocamos en nuestra oferta y atención, sino que además buscamos la mejor financiación y precios para que viajar sea posible a través de los más de 150 acuerdos financieros con los que contamos a lo largo de la región”, afirma Paula Cristi, Gerenta General de Despegar para Argentina y Uruguay.

“Estamos trabajando con un equipo especializado para abrir nuestras propias tiendas y en conversaciones avanzadas para abrir también franquicias. Esperamos tener nuestras tiendas funcionando en Argentina y Brasil durante la segunda mitad de este año.”

El Grupo Despegar ya cuenta con experiencia en este tipo de canal de ventas, a través de las marcas Viajes Falabella en Chile, Perú y Colombia; y BestDay en México. “Extender esta venta asistida presencial a Argentina y Brasil es un paso natural dentro de nuestro plan”, añade Cristi.

Esta estrategia refuerza el plan de crecimiento iniciado con las adquisiciones y el desarrollo de nuevos negocios que la compañía llevó a cabo en los últimos años. Desde 2019, el Grupo Despegar sumó las operaciones de Viajes Falabella, Best Day, HotelDO, Koin, Stays.net y ViajaNet, fortaleciendo su oferta comercial y logrando mejores resultados en cada una de ellas.

Asimismo, la empresa sigue apostando al desarrollo de su negocio B2B a través de la marca HotelDO. La Compañía actualmente trabaja con más de 12.000 agentes de viajes en Latinoamérica conectados con su plataforma tecnológica, que está en expansión y se estima que alcanzará a 18.000 agentes en 2 años.

La recuperación de la demanda de viajes en América Latina sigue siendo fuerte, habiéndose acelerado a principios de año. Este escenario contribuyó a aumentar las reservas brutas de la compañía en un 44% en el primer trimestre, en comparación con el mismo periodo de 2022. Los ingresos en el primer trimestre de este año alcanzaron la cifra récord de 158,7 millones de dólares, un 41% más que en el mismo periodo de 2022. El EBITDA ajustado creció un 154% interanual hasta los 17,3 millones de dólares, el más alto desde el primer trimestre de 2018. “El desempeño de Despegar en el trimestre refleja nuestra capacidad para ofrecer consistentemente la mejor experiencia de viaje a nuestros clientes, manteniendo un enfoque en el crecimiento rentable y favoreciendo a la compañía en su relación con agencias asociadas y proveedores”, concluye Cristi.

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