El nuevo ejecutivo reportará a Michael Roberts, CEO de HSBC Estados Unidos y Américas, y a Nuno Matos, CEO Global de WPB (Wealth and Personal Banking /Banca de Individuos).
La compañía anuncia el nombramiento de Juan Parma como CEO de HSBC Argentina efectivo desde el 1° de enero.
“Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de liderar el negocio de HSBC en mi país, donde empecé mi carrera, y a la vez de mantener la responsabilidad de la Banca de Individuos en la región Américas. Mi objetivo es continuar consolidando el desarrollo de nuestro negocio en la Argentina, alineado a nuestra estrategia regional y global, apoyado por el gran equipo que tenemos en el país”, comentó Parma.
El ejecutivo reportará a Michael Roberts, CEO de HSBC Estados Unidos y Américas, y a Nuno Matos, CEO Global de WPB (Wealth and Personal Banking /Banca de Individuos).
Parma mantendrá su rol actual de director de WPB Américas -que desempeña desde 2021-, y también supervisará la operación de HSBC en Uruguay.
Juan Marotta, quien lideró exitosamente la operación local, continuará como director de Wholesale Banking América Latina y también con responsabilidad regional de Brasil y Chile.
Juan Parma comenzó su carrera en HSBC en Argentina en 1997 ocupando diversos roles locales y regionales en la Banca de Individuos y de Empresas.
En la actualidad, el ejecutivo –actualmente con base en la Ciudad de México- es responsable del negocio de la Banca de Individuos para la región Américas, que incluye Argentina, Canadá, Estados Unidos, México y Uruguay.
Parma es licenciado en Administración de Negocios de la Universidad Nacional de La Plata, y con una Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad del CEMA.