Desde hoy ya no habrá que mostrar el DNI a la hora de comprar en un comercio con tarjeta

0

El vendedor ya no podrá exigir que se le entregue el plástico para procesar la compra. Mientras tanto, también se avanza con la introducción de tarjetas bimonetarias, que permitirán pagar tanto en pesos como en dólares 

Entró en vigencia la Resolución 87/2024 de la Secretaría de Comercio que le indica a los comercios que deberán poner a disposición del consumidor las terminales de pago. De esta manera, el comprandor no perderá en ningún momento el control de su tarjeta, por lo que no se la debe entregar al comerciante hasta la finalización del pago.

Las modalidades de pago van desde el “contactless”, hasta la introducción del chip de la tarjeta en el dispositivo, pago con QR o directamente desde el celular.

La norma, que otorgaba un período de adaptación de 180 días ya cumplidos, incorpora en la Argentina las mejores prácticas internacionales de pagos. La iniciativa fue plasmada en la resolución 87/2024, publicada en el Boletín Oficial, y contempla dos cambios: en primer lugar, ya no será obligatorio presentar el DNI para acreditar la identidad; por otro lado, los comercios ya no podrán en ningún momento manipular los plásticos.

Por otra parte, ante el reciente anuncio del Gobierno que da luz verde a la llegada de tarjetas bimonetarias para el uso de dólares dentro del circuito legal, desde Fiserv Argentina informaron que trabajan con los distintos actores del ecosistema en pos de definir los detalles operativos claves para implementar esta nueva modalidad de pago, asegurando una buena experiencia para cada comercio y para los usuarios.

 

Fiserv, como procesador de pagos global, ya cuenta con experiencia en mercados bimonetarios y el ejemplo más cercano a nivel regional es el trabajo que realizamos en Uruguay. A modo de contexto, Uruguay es un mercado habituado a este tipo de pagos, especialmente, en rubros vinculados a turismo, tecnología y electrodomésticos, y otros artículos importados”, informaron en un parte de prensa.

 

En estos casos, los comercios tienen una cuenta en pesos y una en dólares, y Fiserv les brinda, de forma adicional, la posibilidad de elegir en qué cuenta desean recibir el depósito de sus liquidaciones, aportando flexibilidad.

Compartir

Comments are closed.