En enero también podrán pagar los viajes con las tarjetas del Banco Nación y con el celular, a través de la app BNA+.
Los clientes del Banco Nación que paguen el subte con tarjetas de crédito y débito de la entidad tendrán un descuento del 100% durante el mes de diciembre cuando ya estén funcionando las nuevas máquinas validadoras en los molinetes, por lo que durante ese lapso, podrán viajar gratis.
De esta manera, los más de 1,5 millones de usuarios del Banco Nación que cada día se movilizan en subte ya no deberán cargar ninguna otra tarjeta para abonar el traslado: ahora tendrán la posibilidad de hacerlo con sus plásticos emitidos por la entidad y sólo deberán apoyar sus tarjetas contactless sobre el lector antes de avanzar hacia el molinete.
Además, se informa que en enero también podrán pagar los viajes con las tarjetas del Banco Nación y con el celular, a través de la app BNA+, en el resto de los medios de transporte de las principales ciudades del país, en tanto en marzo se sumará el cobro a través del código QR.
Cómo serán los pagos en el Subte
La apertura de la tarjeta SUBE a otros medios de pago a la hora de viajar ya es un hecho. Desde el lunes, la posibilidad de pagar el pasaje del subte con tarjeta de débito y crédito, además de con la tarjeta SUBE, comenzó a testearse en cinco estaciones de la red porteña.
Al mismo tiempo, en la ciudad de Mendoza, ayer comenzaron a ser aceptados los pagos con tarjetas de débito y de crédito para poder trasladarse en el Metrotranvía.
De esta manera, la ciudad cuyana se convierte en el primer punto del país en incluir un sistema de pagos digitales abierto para el transporte.
En tanto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las marcas de tarjetas, los bancos y Emova apuestan a hacer la última prueba piloto de esta nueva funcionalidad para abrirla a todas las terminales del subterráneo desde el lunes 2 de diciembre.
Así se llegaría a la fecha de largada que había sido anunciada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
El jefe del Ejecutivo porteño había adelantado que, desde diciembre, el subte sumaría nuevos medios de pago a los molinetes porteños, una de las promesas que había hecho durante la campaña electoral, en 2023. En una primera instancia se podrá pagar el transporte con tarjetas de débito, prepagas y crédito que utilicen la tecnología contactless.
Más tarde, se espera que se sumen los pagos con código QR, algo que tiene como principal impulsor a la fintech Mercado Pago y que generó fricciones dentro del sistema financiero.
Según confirmó Emova, desde el lunes se habilitaron los molinetes para poder pagar, a modo de prueba con tarjetas VISA y Mastercard, en las estaciones Sanchez de Loria de la línea A, Juan Manuel de Rosas de la línea B, Retiro de la línea E, Congreso de Tucumán de la línea D y Facultad de Derecho de la línea H. La idea de los funcionarios es testear la nueva tecnología y, a partir del lunes que viene, habilitarla en 111 terminales de pago distribuidas por toda la red.