Desarrollo Productivo lanza línea de $2.400 millones para Pymes de una provincia

0

El programa cuenta con líneas de financiamiento con tasas subsidiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, anunciaron hoy un programa integral de financiamiento por $2.400 millones para impulsar el crecimiento de empresas de la provincia y un préstamo a la provincia por hasta $836 millones para fortalecer el Fondo de Garantías del Chaco para promover el acceso al crédito de mipymes chaqueñas,

El programa cuenta con líneas de financiamiento con tasas subsidiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

A su vez, el Gobierno nacional le otorgará un préstamo a la provincia por hasta $836 millones para fortalecer el Fondo de Garantías del Chaco (FoGaCh) para promover el acceso al crédito de micro pequeñas y medianas empresas locales, fortalecer el entramado productivo y la generación de puestos de trabajo.

También entregaron una asistencia de $60 millones para el Parque Industrial Puerto Tirol.

En ese marco, el ministro Kulfas afirmó que “estamos muy contentos de seguir ratificando un camino, que es la reactivación económica sustentada en la producción y el trabajo argentino, con una mirada federal de verdad, pensando en la industrialización en cada provincia del país, poniendo especial énfasis en las provincias del Norte Grande”.

A través de una teleconferencia, el ministro sostuvo que “es la gran deuda histórica de la Argentina a nivel territorial, y desde que asumimos estamos trabajando en reducir las desigualdades que tiene nuestro país, entre ellas la desigualdad territorial, que se tiene que trabajar con políticas activas, con políticas que impliquen desembolsos de recursos”

El anuncio se realizó desde la planta productiva de la firma Centroficina, donde el gobernador Capitanich estuvo acompañado por los secretarios nacionales de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; y de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

También estuvo el ministro de Industria, Producción y Empleo de la provincia de Chaco, Sebastián Lifton.

Desde el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, junto a Kulfas asistieron la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero; y la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau.

Los principales puntos de los anuncios se resumen en las siguientes medidas:

– Programa integral de financiamiento por $2.400 millones para impulsar el crecimiento de empresas de la provincia a través de líneas de financiamiento con tasas subsidiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

Préstamo de la Nación a la provincia por hasta $836 millones para fortalecer el Fondo de Garantías del Chaco (FoGaCh) para promover el acceso al crédito de MiPyMEs chaqueñas.

Aportes no reembolsables de $60 millones para el Parque Industrial Puerto Tirol, que será destinado a obras para la construcción de la planta de tratamiento de efluentes del parque.

– Entrega de una asistencia por $7,2 millones del Programa Soluciona a la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), y la entrega de aportes no reembolsables por un total de $2,25 millones del programa Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios, a los municipios de Fontana, Charata, Machagai, Villa Ángela y Barranqueras.

Por último, la Universidad Nacional del Chaco Austral recibió una asistencia de casi $5 millones para fortalecer la Incubadora de la UNCAus como potenciadora de PyMEs integrantes del corredor agroindustrial chaqueño.

Por su parte, la Agencia de Cooperación Estratégica Rural para el Chaco Americano, recibió ANR por $2 millones para la promoción y difusión de la producción de apicultores y artesanos del monte nativo chaqueño a todo el territorio nacional.

Compartir

Comments are closed.