El petróleo sufre una fuerte baja de 5,4% y el oro, que había obrado como refugio de valor, retrocede 1,7%.
Los activos argentinos operan en baja en la apertura de la rueda de este jueves en línea con las plazas internacionales a consecuencia de las medidas arancelarias que aplicó Donald Trump.
Los ADRs de papeles argentinos en Nueva York retroceden 6%, mientras que los bonos también caen más de 1,5%. Así el Riesgo País llega a 867 puntos.
Ni Argentina, ni Brasil: China es el país más afectado por los nuevos aranceles de Trump
En tanto, las bolsas asiáticas cerraron en baja, mientras que las europeas operan en similar sentido y los futuros de los índices americanos también están en rojo, consignó Noticias Argentinas.
El Nikkei de la Bolsa Tokio cayó 2,8%, impactado por el arancel de 25% que Trump impuso a la entrada de vehículos de ese país.
A su vez, el el índice Kospi de Seúl perdió 0,76 %, afectada por los impuestos que afectarán a sus empresas tecnológicas.
En tanto, Shanghai retrocede 0,24$ y la Bolsa de Hong Kong cae 1,52%.
En Europa el DAX alemán registra un retroceso de 2,37%, mientras que la Bolsa de Londrés baja 1,63%, la de Italia sigue el mismo camino con 2,5%, y la de España cede 1,51%.
La apertura de los índices a futuro de los mercados americanos también muestra una caída generalizada. Se observan retrocesos de 2,9% en el Dow Jones, 3,5% en el S&P 500 y 4% en el Nasdaq.
Este escenario se produce por el temor a que la guerra comercial derive en una fuerte recesión global.
Por su parte, el petróleo sufre una fuerte baja de 5,4% y el oro, que había obrado como refugio de valor, retrocede 1,7%.