La moneda digital más negociada se desploma en los mercados. El resto de las cripto sigue la misma tendencia y opera con fuertes pérdidas.
Bitcoin, la criptomoneda más negociada, se derrumbaba en el mercado internacional a la zona de los 26.000 dólares, lo que llevaba la caída acumulada al 50% en lo que va del año.
El desplome del bitcoin arrastraba además a otras criptomonedas como el Ether que caía más de 10% a la zona de 1.300 dólares, mientras Cardano, Solana y Dogecoin también anotaban bajas de dos cifras.
Tasa y regulaciones
La caída de las criptomonedas sintonizaba con la baja de los mercados bursátiles que están bajo fuego por la elevada inflación y el sostenido alza de tasas por parte de la Reserva Federal estadounidense (FED).
BItcoin y otras monedas digitales también están acorraladas por mayores regulaciones por parte de los países que dificultan cada día más las transacciones para los grandes fondos.
CONSULTÁ LA COTIZACION DEL DÓLAR HOY
El llamado “invierno cripto” coincide con la menor liquidez en un mercado dominado por las operaciones de cobertura en activos tradicionales y la salida de otros más riesgosos como lo son las monedas digitales.
Los retiros de fondos del mercado cripto puede observarse en la abrupta caída en la capitalización de los principales critptomonedas.