En un informa enviado a sus clientes mencionó la “protección legal” de estos instrumentos.
La consultora Delphos Investment recomendó dos bonos bajo legislación extranjera y explicó las razones por las cuales los prefiere por sobre los bonares.
Delphos registró el descalce entre legislaciones que se debe a las intervenciones del Tesoro sobre el dólar MEP.
El gobierno utiliza el AL30 para bajar la cotización contra pesos. En consecuencia, se produce un “efecto cascada” que afecta también a las paridades de los demás bonos con ley local, significativamente más que a los ley extranjera. Y el motivo por el cual no acumuló un retorno negativo es porque el contexto global colaboró con comparables que acumularon retornos similares o mayores que los Globales, indicó en el reporte enviado a sus clientes.
Desde el comienzo (o recomienzo) de las intervenciones en el forex financiero, el volumen operado del AL30 logró alcanzar niveles récord históricos desde la reestructuración, tocando su máximo valor el martes de esta semana.
“Estimamos que en los últimos 14 días el BCRA intervino contra pesos por más de 3.000
millones de nominales, recomprando una parte contra D para no deprimir tanto las paridades. En consecuencia, los “spreads de legislación” se sitúan en valores mínimos nunca vistos. Los ratios entre AL/GD se ubican en percentiles (últimos 18 meses) que van desde el 0,2 (AL29/GD29) hasta el 14
(AE38/GD38). Aun así, mientras los títulos con ley argentina continúen siendo el arma de fuego del gobierno y considerando su menor protección legal frente a eventuales litigios, seguimos prefiriendo a los bonos con ley neoyorquina”, explicó.
A pesar del desorden en los bonos argentinos hard-dollar, Delphos dijo que encuentra atractivas las paridades de los Globales, considerando que descuentan una reestructuración excesivamente agresiva.
Los precios relativos entre estos bonos favorecen al GD38 y GD41 que, a su vez, destacan por haber sido emitidos bajo indenture 2005, la cual ofrece mejor protección que aquellos con indenture 2016.
Además, sus cupones son más atractivos, con una TNA del 3,875% para el Global 2038 y del 3,5% para el Global 2041.