La sociedad bursátil Delphos investment divulgó un informe de tono optimista para la deuda argentina, aunque reconoce que la mayor parte de la suba ya sucedió. Cuáles serian los titulos favoritos en dólares para posicionarse en 2025. A continuación lo más destacado del informe
No vemos probabilidad de default en los próximos doce meses, y el REPO pactado la semana pasada refuerza esta perspectiva, enviando una señal clara de que el rolleo de vencimientos es cada vez más una realidad.
Creemos que este tipo de noticias generan un círculo virtuoso, dado que el acceso a los mercados internacionales incrementa la capacidad de pago país, lo que debería contribuir a una reducción del riesgo país. Este descenso, a su vez, facilita el acceso a los mercados internacionales.
De cara a 2025, con una mayor estabilidad macroeconómica, el crecimiento de la actividad y la continuidad del proceso desinflacionario, la variablelocal más relevante consideramos que será la acumulación de reservas.
De esta manera, el anuncio del REPO representa una muy buena señal, marcando el regreso de Argentina a los mercados internacionales. A pesar de haber recibido ofertas por aproximadamente U$S 2.800 millones, la gestión económica decidió adjudicar solo un 35% de dicho monto.
Esto refleja su optimismo respecto al sendero de las tasas en dólares, ya que consideran que podrán endeudarse a tasas menores al 8,8% del REPO. Además, con un tipo de cambio real históricamente bajo, un repunte de la actividad económica y un calendario de pagos normalizado, es probable que las importaciones sigan normalizándose, lo que generará una mayor demanda de dólares.
Consideramos que la acumulación de reservas en 2025 vendrá principalmente por la cuenta financiera, a través de un nuevo programa con el FMI, el aumento de préstamos en dólares y la colocación de deuda corporativa. Además, podría haber contribuciones adicionales provenientes de inversión extranjera directa, especialmente considerando el aporte que pueda tener el RIGI en este frente.
Creemos que la parte larga de la curva va a continuar siendo la de mejor performance. Además, tal como marca la historia, las semanas previas a los pagos de cupones, los spreads por legislación tienden a comprimirse. Este comportamiento, que ubica actualmente al spread promedio en zona de mínimos históricos lleva a buscar posiciones en bonos con ley NY. Dentro de la curva soberana, optamos por los bonos GD35 y GD38, ya que son los de mejor relación riesgo/retorno si nos basamos en ejercicios de convergencia a comparables.