Supervielle arrancó una prueba de homologación con ICBC. Rafael Soto, CEO de Modo, explicó en Payments Day destacó que se trata de una gran innovación dentro del sistema financiero. “Estamos transformando un aplicación bancaria en una billetera digital”. Además, reclamó que los pagos con QR sean “full interoperables” para poder canalizarlos también desde una tarjeta de crédito o débito.
Las apps bancarias ahora empiezan a transformarse en billeteras digitales. Rafael Soto, CEO de MODO, presentó en Payments Day, lo que representa una gran innovación dentro del sistema financiero argentino. Según sus palabras, se trata del inicio del “open banking” en la Argentina.
La prueba de homologación empezó entre el Supervielle y el ICBC. El usuario de uno de los bancos podrá vincular dentro de su propia app las tarjetas del otro. “Un cliente podría utilizar desde su app de Supervielle una tarjeta del ICBC para realizar una transacción. O también podría comprar un producto ofrecido por la otra entidad, por ejemplo un fondo común de inversiones o un seguro.
“MODO nace como open banking, desde el primer dia en la aplicación podes ver todas las cuentas de otros bancos, podes hacer transferencias y también usando tarjetas.
Lo que empieza a ofrecer al mercado es abrir la plataforma de MODO multibanco para cualquier billetera que puede incorporar cuentas de otras entidades”, indicó el CEO de la compañía.
Durante la presentación, Soto detalló que MODO ya es un medio de pago presente en más de 600 comercios on line, pero el crecimiento es vertiginoso. Por ejemplo, en los últimos días la billetera multibanco se incorporó al marketplace Macro Premia, de Banco Macro.
“Somos una billetera que le permite al usuario bancarizado que opere bajo cualquier plataforma, tanto en comercio como en pago no presencial. En el mundo de los pagos presenciales -agregó- la captación de la transacción se hace con QR, mientras que en las compras digitales hay un plug-in que permite integranos. Hoy estamos integrados con Payway y dentro de poco también lo haremos con Fiserv. La idea es integrarnos con todos los medios de aceptación”.
Por otra parte, MODO también es un aliado clave de los bancos para visibilizar las promociones bancarias. La billetera digital incorporó incluso herramientas de geolocalización para que el cliente pueda identificar los descuentos que ofrece cada una de sus tarjetas.
Soto también aprovechó para pedir que se avance con la interoperabilidad total de los pagos con QR, que ahora solo admite pagos con saldos de cuenta. “Hay mucha confusión entre los usuarios, que todavía no pueden utilizar una tarjeta de débito o de crédito para pagar. Esto debería ser corregido por el sistema y posiblemente se requiera una nueva regulación para avanzar”.