El cofundador y vicepresidente de 4i Digital contó las alianzas que están realizando con importantes jugadores internacionales para validar operaciones con tecnología de punta.
Luego de la pandemia que cambió por completo el panorama de los medios de pago, Darío Fainsod aseguró que el medio no estaba “preparado para que todo pasara a la autopista digital” y opinó que es necesario “hacerlo más inclusivo, que los adultos mayores no tengan miedo de perder la clave”.
“Es un compromiso que debemos asumir todos”, sostuvo Fainsod, quien también llamó a sus competidores a realizar estos cambios. “Invito a todos para que fomentemos la capacitación en tecnología digital, para pensar soluciones para que este mundo sea más grande y más inclusivo”.
El vicepresidente de 4i Digital detalló que se trabaja para que “los gobiernos tengan bases centralizadas que permitan tener reconocimiento facial” y sostuvo que es necesario “empezar a trabajar proyectos de grandes volúmenes con la población”. La empresa está dedicada a proveer servicios de identidad digital en asociación con grandes players internacionales como Idemia (un referente mundial con sede en Francia), IAFIS, Equifax, Idéntica e IDAX.
“Necesitamos soluciones masivas, que los que tienen celulares de baja gama o los que no sean nativos digitales puedan tener un onboarding” consideró Fainsod en su presentación en Nuevo Dinero 2021.
El también profesor universitario aseguró que “hoy la tecnología garantiza que se puedan realizar operaciones seguras” y ejemplificó que “en los países que no hay certificación de identidad, se trabaja con la autenticidad de los documentos para que las transacciones se legitimen”.