El balance de Mercado Libre correspondiente a los últimos tres meses del año mostró una consolidación del negocio de pagos de la compañía, con fuertes crecimientos en todos los rubros.
El cierre del 2020 marcó una consolidación no sólo para el negocio de Mercado Libre, sino también para el volumen de transacciones de Mercado Pago, que siguió consolidando su lideragzo en América latina.
La compañía emitió un comunicado con los principales números, que muesran claramente cómo se dio este crecimiento exponencial tanto de las ventas on line como de los pagos efectuados a través de su plataforma. Estos son los principales puntos:
. Los usuarios activos únicos de Mercado Libre crecieron un 71,3% interanual, alcanzando los 74 millones.
. El volumen bruto de mercancías (“GMV”) creció a USD 6.600 millones, lo que representa un aumento del 69,6% en USD y del 109,7% sobre una base de tipo de cambio neutral.
. Los artículos vendidos alcanzaron los 229,4 millones, aumentando un 109,5% año tras año.
. Mercado Envios envió 214 millones de artículos durante el trimestre, lo que representa un aumento interanual del 131.2%, totalizando casi 650 millones de entregas para todo el año 2020.
. El volumen total de pagos (“TPV”) a través de Mercado Pago alcanzó los U$S 15.900 millones, un aumento interanual del 83,9% en USD y del 134,4% sobre una base de tipo de cambio neutral. Las transacciones de pago totales aumentaron 131.0% año con año, totalizando 659.3 millones de transacciones para el trimestre.
. El TPV fuera de la plataforma creció 93,3% año tras año en dólares y 150,4% año tras año sobre una base FX neutral, alcanzando U$S 9.200 millones, mientras que las transacciones de pago alcanzaron 501,7 millones, un aumento año tras año del 139,6%.
El TPV de Pagos en Línea creció 142.9% año tras año sobre una base FX neutral y continuó expandiendo su base de comerciantes
. MPOS continuó su recuperación hacia los niveles anteriores a COVID, alcanzando un crecimiento interanual del 87,4% sobre una base FX neutral, con tasas récord de activación y ventas de dispositivos que llevaron a un aumento en la cantidad de nuevos dispositivos activos.
. Mobile Wallet generó U$S 3.300 millones en Volumen de Pagos Total sobre una base consolidada, lo que llevó a un crecimiento interanual del 246.9% sobre una base FX neutral.
. El producto de administración de activos, Mercado Fondo, ahora tiene casi U$S 700 millones bajo administración y aproximadamente 15 millones de usuarios en América Latina.
La cartera de Mercado Crédito creció a $ 479 millones, más del doble de su tamaño en comparación con el cuarto trimestre de 2019.