La entidad financiera envió un comunicado a la autoridades bursátiles con la información de la venta de las acciones.
Santander Rio cobrará 134 millones de dólares por la venta de acciones de Prisma Medios de Pago a Advent International Corporation, informó la entidad en dos misivas a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa porteña.
“En el marco del Compromiso de Desinversión asumido por Prisma Medios de Pago S.A. y sus accionistas frente a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, el Banco, junto a los demás accionistas, ha aceptado en el día de la fecha una oferta de compra efectuada por AI ZENITH (Netherlands) B.V. (sociedad vinculada a Advent International Corporation) para la adquisición de 3.903.765 acciones ordinarias escriturales de valor nominal $1 cada una y un voto por acción que son propiedad del Banco en Prisma Medios de Pago S.A., representativas del 9,4461 % de su capital social”, había mencionado el 21 de enero en una carta a la CNV.
Hoy, Santander Río confirmó a la Bolsa porteña que aceptó la oferta y detalló que el precio por dichas acciones asciende a la suma de U$S 134.135.598 pagaderos: (i) aproximadamente 60% al momento de la transferencia de las acciones y (ii) aproximadamente 40% dentro del plazo de 5 años de la transferencia.
Una vez perfeccionada la transferencia, el Banco conservará, por el momento, la titularidad de 3.750.677 acciones de Prisma Medios de Pago S.A. representativas del 9,0757% de su capital social.
Por último, informó que la operación mencionada no afectará el desarrollo normal de los negocios del Banco.