La adquisición fue la primera noticia fuerte del 2023 en el segmento de medios de pago. La compañía, una de las líderes mundiales en soluciones tecnológicas de pagos y servicios financieros, apunta al cobro con QR y una futura app para locales y cadenas comerciales
La compra de la billetera digital Yacaré por parte de Fiserv fue una de las primeras grandes noticias en el segmento de medios de pago en el arranque del 2023. La transacción que tuvo como protagonista a uno de los líderes mundiales de soluciones tecnológicas de pagos y servicios financieros, tiene como objetivo principal que los comercios de Fiserv utilicen códigos QR para aceptar pagos realizados con todo tipo de billeteras.
Yacaré, fue fundada en 2016, y, pionera en el ecosistema de pagos basados en códigos QR. Creada por Jorge Zanabone, comenzó como una billetera cerrada que permitía a los comercios aceptar pagos utilizando el código QR de Yacaré. Desde entonces, la interoperabilidad de los diferentes QR le ha permitido una expansión adicional, al incluir la aceptación de pagos de todas las billeteras de fintechs y bancos.
A los pocos años, Yacaré fue adquirida por el Banco Voii, en una jugada para ofrecer una billetera regional, tarea en la que se encontraban abocados actualmente. Pero sobre todo el foco estuvo puesto en desarrollar nuevas herramientas para la actividad comercial.
Entre otras, Yacaré ofrece una solución QR estático para pequeños comercios y una solución de QR dinámico para comercios más grandes.
“La incorporación de los productos de Yacaré hará que Fiserv sea más competitivo en el mercado de las transacciones de pago inmediato, al permitir a los comercios, ofrecer otro método de pago a sus clientes. La combinación de Yacaré y Fiserv aumenta aún más la capacidad de Fiserv para ayudar a los comercios a: atraer nuevos clientes, profundizar las relaciones con los clientes existentes y aumentar los ingresos”, explicó Juan Ignacio de la Torre, SVP & Business Head, LATAM South de Fiserv.
“En el futuro, Fiserv espera avanzar con otros productos de Yacaré, como una app para comercios y el onboarding digital”.
Además del objetivo perseguido por Fiserv en ayudar a los comercios, esta transacción demuestra el compromiso de la empresa para servir al mercado argentino, así como también a los países vecinos.