El relly de los títulos públicos no se detuvo esta semana y los denominados en dólares provocaron una abrupta baja del riesgo país.
Los bonos en dólares continuaron con la dinámica tomadora de la semana anterior y cerraron con subas promedio de 1,2 dólar con respecto a los valores de cierre del pasado viernes, destacándose el Global 2030 que trepó 2 dólares, destacó un informe de SBS.
Por su parte, los bonos soberanos dollar-linked mostraron buena demanda y subieron un 0,66% en promedio, con el TV23 concentrando casi todo el volumen.
Por el lado de los duales, cerraron con alzas marginales en el orden del 0,3%, destacándose el volumen operado en el TDJ23.
En cuanto al segmento CER, las Leceres se mostraron erráticas alternando altas y bajas.
Por el lado de los Bonceres cerraron con subas promedio de 0,2% a lo largo de la curva, con la única excepción del TX26 que cierra en negativo.
De acuerdo con otro informe de Delphos Investment, los bonos más destacados de la jornada de ayer fueron los títulos más cortos consiguiendo un retorno por encima del 6%.
En cuanto a los ratios entre legislaciones, los títulos con vencimiento en 2038 y 2041 están regresando a niveles más cercanos al promedio histórico luego de ver una sobre performance en los ley local.
Para sus pares emergentes fue una jornada mixta donde países de la región, tal como Brasil, Uruguay y Chile cayeron ayer, pero los títulos de El Salvador, por ejemplo, lograron subas por encima del 7%.