Cuáles son las tres medidas de seguridad para sucursales que reestableció el Central

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Son una respuesta luego del asesinato de un empleado del Banco Nación en Isidro Casanova. La mayoría de las medidas haían sido derogadas por el anterior gobierno.

El BCRA definió una serie de medidas de “cumplimiento inmediato” para reforzar la seguridad para usuarios y empleados en sucursales bancarias. Pero al mismo tiempo aclaró que habrá decisiones “más integrales” con ese objetivo.

Según detalló la entidad, las tres medidas adoptadas son las siguientes:

La nueva norma restablece la obligatoriedad de que todas las entidades cuenten con la presencia física de personal de seguridad en sus sucursales. Esta obligación había sido retirada en 2017. Ahora, las entidades deberán disponer al menos una persona de seguridad, que deberá vigilar los accesos al local, las cajas de atención al público, el ingreso al tesoro y las terminales automáticas ubicadas dentro del salón de atención al público.

Por otra parte, se reforzó la obligatoriedad en cuanto a que las cámaras del circuito cerrado de televisión (CCTV) con que cuentan las sucursales deberán observar la acera, el ingreso del personal y público –en su totalidad– a la sucursal, las cajas de atención al público, el acceso al sector de atesoramiento de dinero, el interior del tesoro blindado, el servicio de cajas de seguridad de alquiler, las terminales automáticas de la sucursal y todo aquel ámbito por donde se traslade dinero.

Adicionalmente, el BCRA dispuso que las entidades financieras deberán presentar a la información que acredite la cantidad de personal asignado y el que se asignará por sucursal, junto con el plan de seguridad elaborado a tal fin.

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