Su holding, Berkshire Hathaway, mantiene unos 325.000 millones de dólares en efectivo. Además, en el último trimestre vendió 25% del total de acciones que mantiene en Apple
Berkshire Hathaway compró acciones de Domino’s Pizza y Pool Corp. durante el tercer trimestre. El mítico presidente de la compañía, Warren Buffett, recortó algunas inversiones de larga data. Las acciones de las dos nuevas participaciones subieron en las últimas operaciones de Nueva York.
El fundador del conglomerado con sede en Omaha, Nebraska, adquirió alrededor de 1,3 millones de acciones del minorista de pizzas, lo que le dio a Berkshire una participación del 3,6% valorada en unos 550 millones de dólares. Las acciones de Domino’s Pizza subían casi 7% en la preapertura del mercado luego de conocerse la noticia.
Berkshire también compró una participación del 1% en el distribuidor mayorista de equipos para piscinas Pool Corp. valorada en unos 152 millones de dólares.
Mientras tanto, la firma de Buffett vendió la mayoría de sus acciones en el minorista de cosméticos Ulta Beauty, una participación que adquirió originalmente en el trimestre anterior. Las acciones cayeron más del 4% en las operaciones ampliadas. Domino’s y Pool agregaron más del 7% fuera del horario laboral inmediatamente después de la presentación.
El gurú de las inversiones de 94 años, cuyos movimientos son ampliamente seguidos e imitados por seguidores devotos, ha reducido algunas de sus tenencias más destacadas en los últimos meses, recortando Apple en aproximadamente un 25% y Bank of America para dejarlas por debajo del umbral del 10%.
Las enajenaciones de acciones de Apple redujeron la asignación de Berkshire al sector tecnológico en aproximadamente un 3%. En total, Berkshire reportó 34.600 millones de dólares en ventas netas de acciones en los tres meses hasta septiembre. Combinadas con la ausencia de una recompra de acciones durante el trimestre, las ventas llevaron la reserva de efectivo de Berkshire a un récord de 325.200 millones de dólares.