Menor tiempo de parking, habilitación a no residentes para operar CCL y una licitación de bonos por 750 millones de dólares.
El Gobierno lanzó hoy una serie de medidas para bajar la presión sobre el dólar financiero, en un contexto de brecha superior al 100% contra la divisa que opera en el mercado mayorista.
“Las regulaciones implementadas el 15 de septiembre han tendido a reducir la liquidez del mercado, ocasionando una volatilidad que resulta dañina para el proceso de formación de expectativas”, explicó el ministerio de Economía en un comunicado de prensa.
Las medidas, que serán implementadas por la Comisión Nacional de Valores, son las siguientes:
- Una reducción a 3 días en todos los períodos de permanencia vigentes de valores negociables (parking).
- Favorecer el proceso de intermediación para incrementar la liquidez de los instrumentos locales.
1. Disminución del plazo de permanencia a tres días para personas humanas y jurídicas que compran activos en pesos y luego lo venden con liquidación en dólar MEP/Cable o realizan una Transferencia Emisora desde su liquidación en el Agente de Depósito Colectivo.
2. Disminución del plazo de permanencia a tres días para personas humanas y jurídicas que realizan una Transferencia Receptora y luego lo venden con liquidación en dólar MEP/Cable o pesos.
3. Las carteras propias de ALyCs, cuando actúan como clientes en mercados del exterior, pueden realizar operaciones en mercados no regulados.