Se trata de una importante firma de indumentaria, que apunta al público joven y ropa casual. Convertirán deuda en acciones por USD 1.650 millones, en medio del proceso abierto para salvar a la compañía.
La firma de indumentarias J.Crew, una de las cadenas de ropa de moda más importante de Estados Unidos, se declaró en bancarrota con una deuda de unos 1.650 millones de dólares, se informó hoy.
La casa matriz de la marca, Chinos Holding, solicitó hoy el concurso de acreedores en los tribunales de Virginia, con lo que se transformó en la primera gran cadena minorista en quebrar como consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
J.Crew, que supo vestir a Michel Obama, propuso cerrar locales físicos y ceder la propiedad del grupo a sus acreedores que poseen el 71% de su deuda, entre los que se encuentran Anchorage Capital Group, Blackstone Group, GSO Capital Partners y Davidson Kempner Capital Management, y también a sus tenedores de bonos, informaron agencias internacionales.
La compañía también a firmado una línea de crédito de 400 millones con sus acreedores, para mantener activa su operación en este proceso.