Criptomonedas como reserva de valor y  oportunidad de inversión para grandes patrimonios

0

Por Pablo Casadío, co-founder y CFO de Bit2Me

Durante las últimas semanas hemos observado una gran volatilidad en el valor de los principales criptoactivos. Sin embargo, si ampliamos la mirada y analizamos períodos más extensos observamos que los proyectos de activos virtuales más sólidos muestran incrementos en el largo plazo. 

Bitcoin, con su oferta limitada a 21 millones de unidades y su creciente aceptación global, se compara frecuentemente con el oro digital. Esta criptomoneda ha demostrado ser resistente frente a la inflación y a la devaluación de las monedas fiduciarias, ofreciendo a los inversores una protección contra la pérdida de capital. La descentralización de Bitcoin y su independencia de los sistemas bancarios tradicionales lo convierten en un refugio seguro en tiempos de incertidumbre económica.

Por esta razón, para aquellos inversores que no están atados a la coyuntura, las criptomonedas emergen como una opción atractiva para diversificar carteras de inversión y proteger grandes patrimonios. Particularmente, Bitcoin y las stablecoins (monedas estables) se destacan por su potencial para actuar como reservas de valor.

En lo que respecta a las stablecoins, como USDT (Tether) o USD (USD Coin), están respaldadas por activos reales, diseñadas para mantener un valor constante. Estas criptomonedas son las preferidas por instituciones para ofrecer a inversores que buscan la seguridad de las monedas fiduciarias tradicionales pero que, al mismo tiempo, desean beneficiarse de la tecnología y la flexibilidad del mundo cripto. Las stablecoins permiten transferencias rápidas y baratas, además de ser una excelente opción para quienes no eligen transitar la volatilidad propia de los activos virtuales ni del del peso argentino.

El uso de exchanges de criptomonedas es una excelente herramienta para inversores que apunten a maximizar su patrimonio y minimizar los costos asociados a la compra, venta y custodia de activos financieros, contando soluciones a medida gracias a una atención exclusiva y profesional. 

Para satisfacer esta demanda, Bit2Me, líder en el mercado de criptomonedas europeo, lanzó recientemente Bit2Me Wealth, un producto destinado a la gestión de grandes patrimonios, tanto particulares como institucionales. Este servicio, que pronto estará disponible en Argentina, permite transacciones personalizadas, seguras y privadas a través de su servicio OTC (Over-The-Counter, intermediario que permite operaciones de gran volumen entre compradores y vendedores) y también staking, a fin de diversificar y maximizar inversiones. Además, los clientes pueden beneficiarse de precios competitivos y un asesoramiento especializado para manejar grandes volúmenes de activos digitales, garantizando eficiencia y discreción.​ Se trata de una opción muy atractiva para sectores productivos claves para la economía argentina como la minería, el agro o el petróleo, que seguramente tendrán una gran expansión en los próximos años. 

En este segmento de mercado la regulación es crucial para proporcionar un marco de seguridad y confianza. Por eso, es necesario lograr que sea clara y efectiva que no sólo proteja a los inversores de posibles fraudes, sino que también fomente la adopción y legitimación de las criptomonedas en el mercado financiero global, haciendo que el mercado prospere y se consolide. En este sentido, tanto Bit2me como otros exchanges están en el proceso de obtener el registro como proveedor de servicios de activos virtuales (VASP)  en la CNV y en constante diálogo con el regulador

Compartir

Comments are closed.