Credicuotas, Fintech especializada en brindar préstamos al consumo, miembro del Grupo BIND, logró concretar la emisión de un VCP (valor de corto plazo) por mil millones de pesos. El organizador y colocador principal fue Grupo BIND, mientras que Banco Galicia, Banco Santander y Balanz fueron co-colocadores.
La oferta pública fue autorizada en los términos de las normas de la CNV (Comisión Nacional de Valores) donde Credicuotas está inscripta bajo el régimen de oferta pública.
“Dentro de un contexto macroeconómico de alta volatilidad, estamos muy satisfechos de haber logrado capturar el reconocimiento de los inversores que nos permitieron de este modo concretar una transacción exitosa. Es una renovación de la confianza del mercado en nuestro modelo de negocio, basado en tecnología e innovación y es un gran impulsor para nuestro crecimiento previsto en 2022 y consolidación como líderes en el mercado de los préstamos online”, explicó Ezequiel Weisstaub, co fundador y CEO de Credicuotas.
“El hecho de haber contado con entidades financieras como Galicia, Santander y Balanz como co colocadores le suma aún más respaldo a esta nueva emisión. Por otra parte, la tasa de interés en que salió la colocación también fue muy buena, de 5,5 por ciento sobre tasa BADLAR. Pero lo más importante para nosotros es que hubo mucho mix de inversores comprando este producto, como Fondos Comunes de Inversión, compañías de seguros y bancos. Lo que más gustó de Credicuotas es cómo maneja toda su operación por tableros BI (Business Intelligence), y también los ratios que tenía, de baja morosidad y buenos indicadores de rentabilidad”, expresó Ignacio Boccardo, gerente de Banca Corporativa e Inversores Institucionales de Grupo BIND.