Brindarán información y asesoramiento, a las personas que hayan recuperado su libertad, sobre la línea de financiamiento creada para quienes hubieran realizado cursos de formación profesional.
El Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Ministerio de Ju,sticia y Derechos Humanos de la Nación firmaron un acuerdo co el objetivo de brindar información y asesoramiento a las personas que hayan recuperado su libertad sobre la línea de financiamiento creada para quienes hubieran realizado cursos de formación profesional.
El BNA, a través de la “Reglamentación 600_5”, ofrecerá créditos de hasta $ 50.000 para financiar, en pesos y a cinco años de plazo, la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos específicos, necesarios para llevar adelante la actividad para la cual fueron capacitados en los cursos de formación profesional realizados en los distintos penales.
Del acto participaron el presidente del BNA, Javier González Fraga; el vicepresidente 2°, Agustín Pesce; el gerente General, Juan José Fragati; el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el Secretario de Justicia, Santiago Otamendi.
“Este acuerdo apunta a propiciar la inclusión social y financiera. El Banco pretende acompañar los primeros pasos de ese proceso, haciendo accesible su línea ‘Oficios’, pudiendo completarse posteriormente con la de ‘Microcréditos’” destaco González Fraga.