La empresa comenzará a aceptar las criptomonedas USDT y DAI.
Buenbit, la plataforma cripto que busca ser un motor de transformación financiera, firmó un acuerdo comercial con Espasa, la concesionaria oficial de Volkswagen, que, desde el 2003, se destaca por ser la número 1 en ventas y servicios a nivel país.
De esta manera, Espasa ofrece a sus clientes la posibilidad de pagar automóviles con criptomonedas a través de Buenbit, un nuevo medio de pago que ya está disponible en las cinco sucursales ubicadas en CABA.
La empresa comenzará a aceptar las criptomonedas USDT y DAI para abonar la compra de un 0km, las suscripciones a los planes de ahorro, la compra de repuestos, accesorios y servicios de mantenimiento oficiales. Esto va en consonancia con que, si bien la compra de autos con criptomonedas todavía no está popularizada, es uno de los rubros que más están avanzando en la adopción junto con el de los inmuebles.
Qué son los “stablecoins” que se usaban para saltar el cepo cambiario
“Con esta alianza comercial buscamos que siga creciendo la adopción cripto en las transacciones cotidianas. Estamos siendo parte de una transformación digital que tiene que ver con el futuro financiero. Esta es una forma más de facilitar la aparente complejidad que suele imaginarse sobre las criptomonedas, y una manera de mostrarles a las personas de a pie que las criptomonedas son una herramienta intuitiva y muy potente para quienes estamos acostumbrados a batallar en contextos económicos complejos”, expresó Federico Ogue, CEO y cofundador de Buenbit.
Por su parte, el CEO de Espasa, Claudio Baum, aseguró que este partnership “permite dar opciones de pago a nuestros clientes de manera que les simplifiquemos el manejo de sus finanzas personales sin que incurran en comisiones o gastos innecesarios a la hora de adquirir productos y servicios Volkswagen. Una vez pactadas las condiciones, se le brindará al cliente una dirección a la que deberá enviar el monto de criptomonedas necesarios para concretar la operación”.
La firma de este acuerdo estratégico se suma a la lista de nuevos productos que ha lanzado Buenbit en la segunda mitad del año con el objetivo de llevar el uso de las criptomonedas a la cotidianeidad. En julio comenzó a funcionar la tarjeta prepaga BKR Mastercard con tecnología Contactless, que puede ser utilizada en todos los comercios adheridos a la red Mastercard.
Entre agosto y septiembre, la fintech sumó 3 funcionalidades importantes: la posibilidad para que los usuarios inviertan bitcoin (BTC) y ether (ETH) en los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) más sólidos de la red Ethreum, sacar préstamos de hasta 50.000 ARS a tasa 0 % dejando stablecoins como garantía, y ha incorporado la compra-venta de las criptomonedas ADA (Cardano), MATIC (Polygon), BNB (Binance), SOL (Solana) y DOT (Polkadot). Por último, en octubre sumó la posibilidad de operar con diversas stablecoins de manera gratuita a través de la Binance Smart Chain (BSC).