En el segmento mayorista, el dólar terminó a $44,9. Sube casi 19% en el año. El precio de la soja pesó en el mercado de cambios.
El dólar bajó hoy 1,15 a 45,80 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, aunque en el balance semanal la divisa avanzó 0,9%.
“La constante presencia oficial, con su estrategia de intervención en los mercados de futuros, pudo ir absorbiendo los continuos shocks externos, adaptando la evolución de los precios del dólar a un proceso gradual y sin que hubiera saltos demasiados bruscos, en la búsqueda de una relativa estabilidad cambiaria”, indicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
Operadores mencionaron que el sector agroexportador bajó la cantidad de liquidaciones debido al precio de la soja.
“Los ingresos de exportadores cerealeros fueron en la semana inferior a 100 millones de dólares diarios, debido al flojo precio registrado de la soja que no se marcaba desde el año 2008 (menos de 300 dólares por tonelada en Chicago)”, explicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.
En el segmento mayorista, el dólar cerró a 44,8 pesos, cn un repunte semanal de 0,9% y un acumulado de 1,5% en la semana.