Los papeles argentinos que cotizan en la Bolsa de Nueva York subieron con fuerza en la rueda de hoy. Cerraron el mes con marcadas pérdidas.
Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street anotaron hoy alzas de hasta 30 por ciento, en una rueda de rebote generalizado luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó sus respaldo al gobierno de Mauricio Macri.
“Argentina cuenta con el pleno respaldo del Fondo y confiamos en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas ayudarán al país a superar las dificultades actuales”, mencionó el organismo internacional en un comunicado.
Los ADR de Grupo Supervielle, Banco Macro y Edenor lideraron las ganancias en la plaza neoyorquina, con subas que superaron el 25%, en una jornada en que sólo registró pérdidas la acción de Despegar.
El FMI confirmó además que funcionarios argentinos serán recibidos por el organismo la próxima semana en Washington, donde elaborarán y difundirán los términos del nuevo acuerdo al que arribó con el país.
“La mejora de los papeles privados estuvo relacionada con las versiones que hablaban acerca de un importante paquete de medidas, que podría anunciarse la semana que viene por parte del Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne”, mencionó Eduardo Fernández, de rava Sociedad de Bolsa.
Los ADR argentinos cerraron el mes con profundas pérdidas en Wall Street, del orden del 40% para energeticas y bancos.