En una entrevista con El Cronista, el ministro de Hacienda afirmó que Argentina no necesita restructurar su deuda. Principales definiciones
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo que la Argentina es “perfectamente solvente” y que “no tiene que reestructurar su deuda”, durante una entrevista con el diario El Cronista.
Dujovne hizo estas declaraciones en un contexto de estabilidad cambiaria, pero también de alza del Riesgo País que vuelve a ubicarse en la zona de los 1.000 puntos básicos.
“Si pensamos que el tipo de cambio real en la Argentina puede estar algo subvaluado por el riesgo político, la deuda/PBI con el sector privado se parece más al 40%. Es una deuda baja para los estándares internacionales”, dijo Dujovne durante la entrevista.
El ministro destacó:
-La Argentina, al margen de los spreads que estamos pagando este año que, en mi opinión, en buena medida se vinculan al riesgo político, tiene un castigo en el rendimiento de su deuda porque entró en default muchísimas veces.
-La Argentina tiene una deuda con el sector privado que, mirada como la reportamos nosotros, con el tipo de cambio del último día, era 50% del PBI; con el del promedio del año pasado, era inferior al 40%.
-No hay ningún indicador objetivo por el cual la Argentina debería modificar sus contratos. El país es perfectamente solvente; además el perfil de vencimiento, según el programa financiero, son inferiores a 5% del PBI, mejor de la que tiene muchos países.