Delphos Investment analizó la calma cambiaria derivada de las necesidades electorales e inflacionarias. Los riesgos y las dudas del mercado.
La expectativa de un nuevo período de calma cambiaria, justificado en la necesidad política e inflacionaria, ha marcado el regreso de estrategias de carry trade. Hasta junio inclusive, la ganancia en dólares de las estrategias en pesos alcanzaría 32,3% (equivalente a 49,3% TIR), calculó un informe de Delphos Investment.
“Si el tipo de cambio nominal se mantuviera en $ 45 hasta las elecciones generales, noviembre 2019, el rendimiento en dólares alcanzaría 56,7% TIR”, puntualizó.
La consultora especializada amplió que de esa manera, el carry trade positivo se extendería por 14 meses vs. 21 meses desde el comienzo del mandato de Mauricio Macri. “Esto derivaría de la decisión del ejecutivo de contener el tipo de cambio, posponiendo un reajuste para un potencial segundo mandato considerando que, en términos de tipo de cambio real, en noviembre aún nos posicionaríamos en un nivel más competitivo que al comenzar el primer período de carry trade”, completó.
Delphos advirtió que el principal riesgo residiría en que aún no se tiene la certeza del grado de discrecionalidad del Banco Central para efectivamente intervenir el mercado cambiario.