Primero pricearon una vitoria de Biden, luego de Trump. Y ahora parecen moverse en un escenario de incertidumbre. Informe de Delphos.
Los futuros de la bolsa de Estados Unidos y los activos de riesgo globales tuvieron una noche muy movida, primero “priceando” una victoria de Biden, luego una de Trump y ahora pareciera que estarían incorporando un período de incertidumbre, destacó un informe de Delphos Investment.
Delphos puntualizó:
-Las acciones tecnológicas lucen algo aliviadas de las políticas anti monopolio que podrían haber aplicado los demócratas, pero oscilan con cada dato nuevo de los estados decisivos.
-El petróleo sube 2% ya que con Trump tendría una vida más extensa versus las nuevas tecnologías renovables (petroleras deberían ser claras ganadoras).
-China vio su moneda depreciarse levemente, en una noche donde el DXY fue de menor a mayor.
-Recordemos que si bien el consenso era el de un dólar débil con Biden, la historia nos muestra que los gobiernos republicanos son los que suelen debilitar fuertemente a su divisa. De todas maneras, el primer gobierno demócrata también suele ser negativo para el dólar norteamericano.
-El principal aspecto negativo de una disputa legal de la contienda electoral es la demora en la sanción del nuevo paquete de estímulos fiscales.