El mercado esperaba 0,3% en el noveno mes del año. En los últimos doce meses la inflación fue de 3,7%.
El índice de precios de consumo para todos los consumidores urbanos (IPC-U) subió un 0,4% en septiembre sobre una base desestacionalizada, tras aumentar un 0,6% en agosto, según ha informado hoy la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.
En los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó un 3,7% antes del ajuste estacional.
El índice de vivienda fue el que más contribuyó al aumento mensual de todos los artículos, con más de la mitad del incremento.
El aumento del índice de la gasolina también contribuyó en gran medida a la subida mensual de todos los artículos.
Aunque los índices de los principales componentes de la energía fueron dispares en septiembre, el índice de la energía subió un 1,5% respecto al mes anterior.
El índice de alimentos aumentó un 0,2% en septiembre, al igual que en los dos meses anteriores.
El índice de alimentos en el hogar aumentó un 0,1% durante el mes, mientras que el índice de alimentos fuera del hogar subió un 0,1%.
El índice de todos los artículos menos alimentos y energía subió un 0,3% en septiembre, el mismo aumento que en agosto.
Los índices que aumentaron en septiembre incluyen el alquiler, el alquiler equivalente del propietario, el alojamiento fuera de el seguro de automóvil, el ocio, el cuidado personal y los vehículos nuevos.
Los índices de coches y camiones usados y de prendas de vestir fueron algunos de los que disminuyeron durante el mes.
El índice de todos los artículos aumentó un 3,7% en los 12 meses que terminaron en septiembre, el mismo aumento que en los 12 meses que terminaron en agosto.
El índice de todos los artículos menos alimentos y energía aumentó un 4,1% en los últimos 12 meses.
El índice energético disminuyó un 0,5% en los 12 meses que terminaron en septiembre, y el índice alimentario aumentó un 3,7% en el último año.