De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, la nación sudamericana podría endeudarse al doble de lo que lo hizo al momento de emitir los bonos a cancelar. El peso colombiano perdió un 20% desde la asunción de Gustavo Petro en la Presidencia.
Colombia planea vender bonos cerca de 1.360 millones de dólares en bonos para pagar deuda existente denominada en dólares con vencimiento en 2023 y 2024, pese a que podría costarle el doble del cupón de su transacción anterior de vencimiento similar.
La nación latinoamericana planea valorar los bonos a 10 años con un rendimiento en torno al 8,125%, tras conversaciones preliminares de aproximadamente un 8,5%, según informó la agencia de noticias Bloomberg.
Bloomberg recoerdó que en abril de 2021, Colombia recaudó USD2.000 millones a través de una venta de bonos a 2032 con un rendimiento del 3,356%.
La transacción sería la primera de Colombia en Estados Unidos desde la elección del presidente Gustavo Petro, un político de izquierda que asumió el cargo el 7 de agosto. El peso colombiano se ha debilitado más de un 20% desde que Petro ganó la segunda vuelta presidencial en junio.