El Nasdaq perdía 1,5% este miércoles, y las pérdidas se extendían al S&P y Dow Jones. Los ADR locales operaban con mayoría de alzas.
Los principales indicadores busátiles en Wall Street operaban con renovadas pérdidas durante la rueda del miércoles, con bajas acumuladas superiores al 5% en lo que va de febrero, bajo presión por la crisis militar entre Rusia y Ucrania.
Sin embargo, las acciones argentinas que cotizan en la plaza neoyorquina lograban despegarse de los malos resultados y se negociaban con mayoría de alzas debido a que los inversores apostaban por una aprobación del acuerdo con el FMI en el Congreso.
El papel que más subía era Transportadora de Gas del Sur (TGS), luego de que el Gobierno confirmó hoy que aumentará 60% la tarifa de gas de las empresas transportadoras y 36% el de distribuidoras.
Las acciones financieras argentinas que cotizan en Wall Street también anotaban alzas promedio superiores al 1%.
El mayor alza de empresas con ADN argentino en Wall Street lo registraba Mercado Libre, luego de que en la víspera presentó un balance con ventas netas mejores a las esperadas y un explosivo crecimiento del negocio fintech en Brasil, Argentina y México.