En los últimos 12 meses, se registraron cerca de 75 millones de operaciones entre cuentas bancarias y no bancarias del ecosistema nacional de pagos.
Las transacciones entre cuentas bancarias y no bancarias del ecosistema digital de pagos en la Argentina tuvieron un crecimiento superior al 2000 por ciento en los últimos doce meses.
Según datos informados por COELSA, entre enero de 2020 y enero de 2021, se realizaron 74.8 millones de transacciones por un monto cercano a los 931 mil millones de pesos.
Sólo en enero del año pasado, antes de que se declarara la pandemia por el Covid-19, se registraron 670.000 operaciones. En tanto que el mes pasado, esas operaciones subieron de forma exponencial hasta alcanzar los 13.954.468.
“El impulso de los medios de pago digitales y la aparición de nuevos jugadores en el ecosistema de pagos hicieron que haya mayores beneficios para la sociedad, y así, se genere mayor inclusión y un crecimiento sostenido del uso de medios digitales contra el uso del efectivo”, señaló el nuevo CEO de COELSA, Atilio Velaz.
Al mismo tiempo, Velaz resaltó que “esto es un claro ejemplo de lo beneficioso que resulta un medio de pago electrónico ante un imponderable como es la pandemia, y lograr de esta manera, que no se vea afectada la cadena de pagos en la Argentina”.
Sobre este tema, el titular de COELSA subrayó los logros obtenidos por el desarrollo y lanzamiento de los cheques electrónicos (eCheq) en 2019. En este sentido, anunció que en medio de la pandemia, pasaron de administrar 10.000 eCheq por mes a 600 mil. “Lo que habíamos planificado con los bancos que sucedería en 3 años, ocurrió en 3 meses”, finalizó el ejecutivo de la empresa, que presentó hoy su renovada marca e identidad corporativa.
Coelsa es una empresa argentina de tecnología con 24 años de trayectoria focalizada en el sector financiero que se diferencia por su interoperabilidad y posicionamiento como el principal núcleo del ecosistema de pagos.
Diseña herramientas digitales con la más alta calidad adecuadas para que los principales actores del escenario financiero, bancos, fintech, organismos oficiales, tarjetas, redes bancarias y no bancarias, puedan participar e interactuar en el ecosistema de pagos.