La organización interamericana designó a Marcos Ayerra como presidente de su comité interamericano IARC, a partir de mayo. Está compuesto por reguladores de 28 países miembros.
El Presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Marcos Ayerra, ha sido designado por los reguladores de la región para presidir el Comité Inter-Americano (“IARC”) de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) a partir de Mayo.
El IARC, compuesto por los reguladores de 28 países miembros de América, es uno de los cuatro comités regionales que tienen como objetivo la participación y cooperación de sus países para enfrentar las cuestiones de relevancia de cada región, con miras a impulsar el sano desarrollo de los mercados de capitales.
“Esta designación representa un gran reconocimiento a la labor del organismo y permitirá continuar con el proceso de inserción de la Argentina en el mercado global de capitales, y es de particular relevancia en momentos en que la irrupción de tecnología elimina fronteras y requiere mayores esfuerzos de cooperación entre reguladores”, mencionó la CNV en un parte de prensa.