Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street anotaron mayoría de alzas. La criptomoneda pegó otro salto y se encamina a nuevo récord.
Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street anotaron hoy mayoría de alzas, en una rueda con fuertes subas en los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York y escalada de la principal criptomoneda, el bitcoin.
Wall Street, el principal mercado de referencia, operó en verde en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera, producto del impacto de la pandemia de coronavirus en la economía global.
En tanto, los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York marcaban mayoría de ganancias, en una jornada en la que IRSA, Grupo Financiero Galicia y Central puerto lideraron las alzas con alzas superiores al 4%.
En el segmento de renta fija los bonos en dólares cotizaban con caídas de hasta 1,9%, mientras que los títulos en pesos operaban con aumentos de hasta 0,6%; así, el riesgo país subía 0,1% hasta los 1.628 puntos básicos.
Dólar hoy
Por su parte, el dólar minorista cotizó $ 98,36 para la compra y a $ 104,67 para la venta, con una suba de siete centavos en relación con el cierre del jueves.
En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación avanzó 0,3% hasta $ 178 por unidad, y el dólar MEP sumó 0,4% a $ 177,8 en el mercado informal y el denominado dólar blue se negoció con un incremento de un peso, a $ 186 por unidad.
Por último, el dólar mayorista cerró a $ 99,18 con una suba de apenas dos centavos respecto del último cierre.
Precio del bitcoin
En el mercado de criptomonedas, bitcoin subió más de 6% a US$ 61.300, tras la apuesta de los inversores de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) apruebe el primer fondo cotizado en bolsa de futuros de la criptomoneda.
De esta forma, el bitcoin alcanzó máximos no registrados desde mayo, valorizándose un 35% sólo durante el ultimo mes.
Los inversores son optimistas de que la SEC apruebe el primer fondo cotizado en bolsa de futuros de la criptomoneda.
Comúnmente denominados como ETF por sus siglas en inglés, los mismos se tratan de fondos de inversión asociados a múltiples productos.