Lo decidió el Banco Central. La prohibición abarca a bancos y empresas proveedoras. El déficit turístico llegó a 579 millones de dólares en mayo y escalaría a unos 6.000 millones en 2022.
El Banco Central prohibió a bancos y proveedores la financiación en cuotas de la compra de bienes y servicios en el extranjero, de acuerdo con la comunicación A7535 emitida este jueves.
CONSULTÁ LA COTIZACION DEL DÓLAR HOY
El Central estableció, con vigencia a partir del 4 de julio, que las entidades financieras y los proveedores no financieros de crédito (tanto las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o
compra como los otros proveedores no financieros de crédito) no deberán financiar en cuotas las
compras de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de:
a) pasajes al exterior y servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas electrónicas u otros intermediarios.
b) productos en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial egún el Código Aduanero, ni de servicios internacionales de fletes, “couriers” y gestoría de trámites aduaneros.”
El nuevo “cepo turistico” ocurre en momentos en que el déficit por esta cuenta se aceleró en los últimos meses, hasta 579 millones de dólares en mayo.
El déficit turístico superará los USD6.000 millones, similar al energético
Precio del dólar blue, dólar CCL, dólar Mep, dólar ahorro y dólar mayorista este jueves 30 de junio de 2022.
COTIZACION DOLAR HOY
JUEVES 30 DE JUNIO DE 2022
Dólar oficial mayorista
125,23 pesos.
Dólar oficial Banco Nación
130 pesos para la venta.
Dólar blue hoy
239 pesos para la venta y 234 para la compra.
Dólar con recargo: ahorro o turista
214,50 pesos (al aplicarse al oficial BNA una carga tributaria de 65%: 30% del Impuesto PAIS y 35% del anticipo de Ganancias y/o bienes personales decidido por AFIP).
Dólar CCL
252,71 pesos.
Dólar MEP
248,14 pesos.