El efecto de la cuarentena está golpeando durísimo al sector gastronómico en todo el mundo. En la principal plataforma de reservas del mundo creen que una enorme cantidad de establecimientos no podrá continuar operando. Un panorama parecido al que también se observa en la Argentina.
Como la plataforma de reservas de restaurantes más grande del mundo, OpenTable tiene una visión única de la recuperación que están haciendo los restaurantes a medida que las economías comienzan a recuperarse de los bloqueos de coronavirus.
Desafortunadamente, los datos de OpenTable muestran que el camino difícil por delante apunta a la triste realidad de que hasta el 25% de los restaurantes en los EE. UU. Podrían cerrar permanentemente debido a la pandemia, según el CEO de OpenTable y Kayak Steve Hafner.
“El veinticinco por ciento [de los restaurantes que cierran]sigue siendo lo que estamos proyectando”, dijo a YFi PM de Yahoo Finance, reafirmando la terrible proyección de su compañía desde mayo a pesar de un reciente aumento en las reservas de restaurantes. “Incluso en los mejores tiempos, los restaurantes operan con márgenes muy delgados. Entonces, si agrega restricciones de capacidad, nuevos protocolos de seguridad y servicio, es realmente difícil para un restaurante lograrlo ”.
Los datos de OpenTable, que provienen de una fracción de los casi 60,000 restaurantes en todo el mundo, muestran una recuperación modesta para los establecimientos en algunas ciudades de EE. UU., Ya que los estados han permitido que los restaurantes abran opciones gastronómicas. Como era de esperar, cuando la mayoría del país inició bloqueos en marzo y abril, los comensales se desplomaron 100% año tras año, pero desde entonces se han recuperado a nivel nacional a solo una caída del 65% en comparación con el año pasado.