Carry trade dejó ganancias hasta 17% en dólares: cuáles fueron los mejores bonos de la semana

0

A pesar de que es difícil ganarle a una inflación que viaja a más de 50% interanual, el desplome de los dólares financieros mejoró los retornos en moneda dura.

Aquellos inversores que apostaron a instrumentos en pesos tanto en renta fija como en acciones obtuvieron un beneficio mayor por carry trade, especialmente los Botes, Boncer y Lecer, que tuvieron rendimientos de 17,2%, 16% y 13,6% respectivamente en moneda dura, de acuerdo con un informe de GMA Capital.

El documento analiózó la última semana, cuando las idas y vueltas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los desequilibrios de siempre (inflación y brecha) continuaron acaparando la escena.

“Particularmente, el ruido político en torno a la firma de un nuevo programa tuvo en vilo al mercado. Una vez conocida la “letra chica” del acuerdo, las dudas acerca del cumplimiento de las metas pautadas y la viabilidad del programa comenzaron a resonar en la plaza local”, señaló.

El Gobierno relaja el cepo a bonos ley argentina: ¿vuelve el carry trade?

GMA consideró que en este contexto, fue difícil encontrar activos domésticos que pudieran ganarle a la inflación, que continúa viajando cómodamente por encima del 50% anual.

Los títulos que ajustan por CER y los Botes fueron los únicos asset classes que cerraron en terreno positivo respecto a la variación del costo de vida.

No obstante, los retornos en dólares contaron una historia diferente. Solo los Bonares y Globales no ganaron en moneda dura, marcando pérdidas de 8,2% y 7,2% para sus respectivos tenedores.

Compartir

Comments are closed.