El mensaje es que se mantendrá la reducción e gastos a lo largo de 2025 para no arriesgar el superávit fiscal. El director ejecutivo de ARCA no podrá ganar más que un ministro, cuando anteriormente percibía más de 32 millones de pesos
El ministro de Economía arrancó el 2025 con un mensaje: “Seguimos ajustando gastos”. Según posteó en redes sociales. “Hoy disolvimos el Fideicomiso PRODAF, el Fondo Fiduciario del Servicio Universal y el Fondo Fiduciario para la Vivienda Social. Todas cajas. También avanzamos con la reestructuración de ARCA, generando un ahorro de 121.000 millones de pesos por reducción de presupuesto de la cuenta de jerarquización”, aseguró Luis “Toto” Caputo.
Además, se redujo en un 80 por ciento el sueldo del Director Ejecutivo y los directores generales y habría un achicamiento de 2.000 agentes adicionales a los ya desvinculados durante el 2024.
En ese sentido, El presidente de la Nación ha firmado un decreto que aprueba la nueva estructura organizativa de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero ARCA, organismo autárquico del Ministerio de Economía, hasta el nivel de Subdirección General. Esta medida incluye la modificación de las remuneraciones del Director Ejecutivo, que será equivalente a la de un Ministro, y de los Directores Generales de la Dirección General Impositiva y de la Dirección General de Aduanas, quienes recibirán una remuneración equivalente a la de un Secretario de Estado.