Canje ley local: ofrecen también dos bonos en pesos que ajustarán según la inflación

0

El Gobierno envió el proyecto de ley al Congreso. Los Boncer son títulos más cortos, que vencerán en 2026 y 2028. También está vigente la opción en dólares, similar a la que se ofreció en el canje internacional.

Tal como había anunciado el ministro de Economía, Martín Guzmán, el Gobierno finalmente oficializó la propuesta de canje de deuda para los inversores locales. La mayor novedad es el ofrecimiento de dos bonos que cotizan en pesos: se trata del Boncer 2026 y 2028. Ambos títulos ajustarán por CER y tendrán un cupón de 2,25% anual.

La “zanahoria” es que se trata de bonos más cortos que los ofrecidos en moneda extranjera. De esta forma, se busca incentivar a los inversores a pasarse a bonos en moneda local. En cambio, los bonos en moneda extranjera vencen a partir de 2030 y el menú se extiende hasta el 2046

Se estima que el monto de deuda a reestructurar ascendería a unos U$S 15.000 millones, incluyendo un remanente de Letes, pero sobre todo el Bonar 2020 y el Bonar 2024. Claramente el monto es menor al de la deuda internacional, que supera los U$S 66.000 millones.

El proyecto debe ser aprobado por elm Congreso y una vez que suceda se abriría la operatoria, que por ahora no tiene fecha de inicio. Por otra parte, los tenedores que no acepten la propuesta “continuarán con sus pagos diferidos hasta el 31 de diciembre de 2021”, se aclara en el texto.

Compartir

Comments are closed.