Caja de Valores, entidad depositaria de valores negociables públicos y privados, anuncia una nueva bonificación sobre las comisiones de acreencias correspondientes a rentas de Títulos Públicos emitidos por el Estado Nacional. La rebaja será del 33,3% y se aplicará sobre las liquidaciones efectuadas a partir del primero de abril.
Así, la comisión pasará del 0,075% a 0,05%, con proyecciones de llegar al 0% en los próximos 12 meses. Esta novedad se suma a los incentivos que Caja de Valores viene implementando anualmente desde 2016, alcanzando una reducción total superior al 85%.
“Estamos enfocados en mejorar la eficiencia para reducir costos y ampliar las posibilidades de inversión de los argentinos, potenciando el crecimiento del mercado de capitales. Y lo hacemos a través de la inversión en infraestructura de mercadocon tecnología de punta”, mencionó el CEO de BYMA, Alejandro Berney.
Y agregó: “Dentro del sistema financiero local somos líderes en la disminución de aranceles”.
Como parte de este compromiso, asimismo en Caja de Valores las amortizaciones de capital, sean pagos parciales o por rescate final, se encuentran exentas de comisión por acreencias.
Esta excepción se aplica tanto a títulos públicos de cualquier naturaleza, como a otros valores negociables emitidos por empresas privadas.