El mercado continúa a la espera de catalizadores que puedan revertir la tendencia negativa en un contexto de incertidumbre en Wall Street.
El S&P Merval no encuentra piso y este jueves registró una nueva caída pronunciada, mientras el riesgo país superó los 750 puntos, alcanzando máximos desde mediados de noviembre, en un contexto adverso en los mercados globales.
Las acciones líderes de la Bolsa porteña cayeron hasta un 7,5% en una jornada marcada por la expectativa de novedades concretas sobre el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El Central dispuso que se habilite el pago del transporte con QR: desde cuándo regirá
En una semana caracterizada por la alta volatilidad, los inversores siguen atentos a posibles avances en las negociaciones con el FMI y a un eventual relajamiento del cepo cambiario.
El panel líder de BYMA se desplomó un 3,6%, ubicándose en 2.193.656,65 puntos básicos, lo que representa una caída acumulada en febrero del 16% en dólares.
Entre las acciones que más cayeron destacan Transener (-7,5%), Banco Macro (-6,3%) y Comercial del Plata (-5,9%). Por su parte, los bonos en dólares también mantuvieron la tendencia bajista, con retrocesos significativos en el Bonar 2035 (-1,5%), el Global 2035 (-1,5%) y el Bonar 2038 (-1,2%).
El riesgo país, medido por el JP Morgan, subió un 2,7%, alcanzando los 769 puntos básicos, su nivel más alto en los últimos tres meses. El mercado continúa a la espera de catalizadores que puedan revertir la tendencia negativa tras un 2024 marcado por la incertidumbre.