BYMA recibirá un millonario desembolso tras un decreto que destrabó la distribución de dividendos

0

La medida beneficiaría a las ALYCS que operan en el mercado local. Según estimó la agencia Bloomberg, se destrabarían cerca de $ 120.000 millones

Bolsas y Mercados Argentina (BYMA) estará en condiciones de recibir dividendos en efectivo por un valor de $ 120.000 millones, tras una medida dispuesta por el Gobierno que destrabó una restricción que pesaba sobre Caja de Valores hace 50 años.

El decreto que apareció el 31 de diciembre es el 1.146, que deroga una normativa de 1974, la cual restringía a solo 10% la distribución de dividendos en efectivo de su resultado neto por parte de Caja de Valores.

La medida beneficia directamente a BYMA, que a su vez podrá reforzar en el futuro la distribución de dividendos entre sus accionistas, es decir las ALYC. La noticia seguramente tendrá un fuerte impacto en la cotización de la acción, que ya hace varios años cotiza en la Bolsa porteña.

Caja de Valores es la sociedad que se encarga de la custodia y registro de todos los valores que cotizan en el mercado argentino.

“La limitación -indicó el decreto- no redundaba en beneficio alguno para los tenedores de valores negociables bajo custodia y generaba un evidente perjuicio para sus accionistas”. A su vez describe esa descripción como el intento por sostener un “control férreo” de la economía característico de otras épocas.

Compartir

Comments are closed.