Así lo anunció el jefe de Market Data & Index Business. En unos meses estará operativa la migración al software adquirido a Nasdaq.
“Estamos lanzando un nuevo sistema de liquidaciones que estará productivo en agosto. Es un desarrollo in house que va a tener mejoras importantes en la performance, en un entorno más amigable; pero que también va a permitir a los agentes aglutinar distintas instrucciones que antes tenían que dar en otros sistemas de mensajería”, anunció Christian Khatchikian, jefe de Market Data & Index Business de BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos), durante su participación en el webinar Tecnología e Inversiones, organizado por la Cámara Argentina de Fintech el último 16 de julio.
Durante su presentación, Khatchikian habló de las inversiones que viene haciendo la empresa en tecnología para facilitar la operatoria y el crecimiento del mercado de capitales argentino.
“Tres años atrás, en BYMA nos propusimos pensar como los grandes mercados de valores del mundo, independientemente de la coyuntura del país. Y por ende, pensar a la bolsa como un centro tecnológico, convertirnos en hubs, y ser facilitadores de tecnología para los agentes, las emisoras y los inversores”, explicó.
En este sentido, mencionó en primer lugar la adopción del sistema de negociación Millennium de la Bolsa de Londres, y además de anunciar el nuevo sistema de liquidaciones, hizo hincapié en el nuevo sistema de custodia que estará listo en unos meses.
“Hay una gran inversión que hizo BYMA para Caja de Valores, adquiriendo el sistema de software del Nasdaq y que va a reemplazar el sistema completo de custodia de Caja de Valores. Es un proyecto muy ambicioso y que va a producir un cambio muy grande en la capacidad de procesamiento que tenemos hoy de transferencias por segundo: se va a multiplicar en un horario normal por 100”, especificó.
“Esto, en la experiencia, para el agente, que tiene detrás a todas sus cuentas comitentes, le va a dar mucha más velocidad, adaptación y flexibilidad para seguir creciendo”, indicó. Consultado por este medio, Khatchikian especificó que “faltan varios meses para que el sistema esté productivo porque es una integración muy compleja”.