Afirma que se realizará conforme a las mejores prácticas y regulaciones internacionales. También sumó las operaciones de Préstamos de Valores en el contado normal.
BYMA informó hoy que incorpora la Venta en Corto como un nuevo tipo de operatoria y actualizó las condiciones de la operatoria “Préstamo de Valores”, que se realizarán conforme las mejores prácticas y regulaciones internacionales, potenciando el posible reingreso de la argentina a la categoría Mercado Emergente.
Ambas operatorias podrán realizarse en la plataforma MILLENNIUM utilizada por BYMA, dentro del entorno de negociación secundaria, bajo la modalidad prioridad precio-tiempo, y con administración de garantías por parte de BYMA, que actúa como contraparte central garantizando la liquidación de estas operaciones a la fecha de vencimiento.
Sobre “Venta en Corto”
La “Venta en Corto”, modalidad de negociación existente en los mercados internacionales de capitales, potencia y expande la operatoria de contado y especialmente la de futuros y opciones, al generar la implementación de estrategias de arbitraje, posibilitando una mayor participación tanto de inversores locales como internacionales.
Con esta operatoria de “Venta en Corto”, los inversores pueden vender valores negociables de renta variable y de renta fija, que no posean en su cartera de inversiones, obtenidos en “Préstamo” en la misma sesión de negociación.
Sobre “Préstamo de Valores”
BYMA actualiza las condiciones de negociación y relanza su utilización incorporando la operatoria de “Préstamo de Valores” en contado normal. Con esta operatoria de “Préstamo de Valores”, los inversores pueden obtener un rendimiento adicional sobre una cartera de valores negociables, al tiempo que permite un mayor desarrollo del mercado de opciones.
BYMA, mediante ambas operatorias “Venta y Corto” y “Préstamo de Valores”, otorga mayor certeza y fortaleza al ciclo de liquidación de las operaciones.
El sistema de monitoreo y de control continuo del riesgo implementado por BYMA ayudará a detectar prácticas abusivas y la acumulación de posiciones cortas abiertas, que puedan generar un riesgo sistémico para el mercado.