El diferencial de tasa entre bono soberanos y similares de los Estados Unidos bajó al menor nivel en un mes, tras haber tocado los 840 puntos básicos. La Bolsa sigue de racha.
El Riesgo País, diferencial de tasa entre los bonos soberanos y similares de los Estados Unidos, bajó hoy al menos nivel de un mes, al cerrar en la zona de los 715 puntos básicos, en una rueda positiva también para la renta variable.
El Riesgo País había tocado los 840 puntos básicos a fines de 2018, pero la recuperación de los bonos soberanos logró recortar el indicador en los últimos días, apoyada por el viento de cola para la región tras la asunción de Jair Bolsonaro en la Presidencia de Brasil.
La mejora en los títulos públicos fue acompañada por las acciones en la Bolsa porteña, donde el índice Merval logró posicionarse por encima de los 33.000 puntos.
“Inicio de semana en alza para la porteña, que continua copiando a rajatabla los vaivenes de los mercados de referencia. Las acciones norteamericanas nuevamente observaron un buen comportamiento, debido mas que nada a los avances que se viene registrando entre los negociadores comerciales de China y USA”, mencionó Eduardo Fernándz, de Rava Sociedad de Bolsa.
Las mejores alzas fueron para Banco Macro (+7.35%), Transportadora de Gas del Norte (+6.45%) y Aluar (+4.55%).