Incorporó PAX Gold a su plataforma. Se trata de un “token” que está respaldado por el metal físico, permitiendo más diversificación a los clientes
Buenbit, la plataforma financiera que permite la compra, venta e inversión de criptomonedas, suma PAX Gold a su App. Se trata de un “token” que mantiene una relación de “uno a uno” con una onza troy de oro.
“Comprando PAXG, el usuario se hace dueño indirectamente de oro físico que se guarda en las reservas de las bóvedas de Paxos Trust Company”, señalan en Buenbit.
Al estar respaldado por un commodity, la criptomoneda PAXG tiene la ventaja de estar asociada a un activo que es bien visto por los ahorristas que buscan protegerse de la inflación. No es raro que las principales bolsas del mundo hayan reportado una importante apreciación del oro durante los dos últimos años.
Al sumar PAXG a su lista de activos digitales, Buenbit facilita el acceso del oro a la comunidad, que hasta ahora solo estaba al alcance a través de pocas entidades financieras o mediante ETFs.
Cada día incrementa la compra e inversión con criptomonedas en el mundo y en especial de las stablecoins, también conocidas como criptomonedas estables, que ganan preferencia de los usuarios al tener paridad de valor con otros activos, por ejemplo, el dólar estadounidense.
Invertir en oro sirve como apoyo en época de incertidumbre política o económica por ser una herramienta financiera que protege contra la inflación y contra la devaluación; no es corrosivo, y es aceptado en cualquier parte del mundo. Por estos motivos, PAX Gold (PAXG) a diferencia de Bitcoin, Ether y otras criptomonedas, no es volátil, ya que está respaldado por lingotes de oro físico en las reservas de Paxos Trust Company, empresa regulada por el New York State Department of Financial Services.
PAXG es un token que mantiene una relación de 1:1 con una onza troy, el oro de mejor calidad, depositado en bóvedas en Londres. Además, PAXG es redimible por oro físico, específicamente por lingotes de oro aprobados por la LBMA (London Bullion Market Association), y está sujeto a auditorías periódicas para asegurar la paridad y el respaldo efectivo de cada token en circulación.
La criptomoneda PAXG puede comprarse en Buenbit en fracciones, por lo que no es necesario adquirir el valor de una onza entera. Cualquier persona de esta manera, puede acceder a oro de forma instantánea en la plataforma.
Buenbit es una plataforma que facilita el acceso a criptomonedas desde 2018 y que está construyendo un ecosistema integral para acercar los beneficios de las stablecoins y de DeFi a la vida financiera cotidiana de los latinoamericanos. Se trata de una plataforma digital amigable para cualquier persona habituada al uso de su homebanking, que habilita la adquisición de criptoactivos en el momento que así lo requiera. Buenbit tiene como finalidad la adopción, y por eso es que también hace hincapié en la importancia del contenido de calidad desde distintos puntos de vista, tanto funcionales como financieros. Actualmente opera en Argentina, México y Perú.