La compañía de origen argentino utilizará parte de los fondos para atraer talentos y consolidar su expansión regional. Quiénes invirtieron en la “serie A”
La empresa local Buenbit, una de la principales plataformas en la Argentina en el acceso a las criptomonedas y que recientemente lanzó operaciones en Perú, acaba de recaudar USD 11 millones a través del aporte de grandes inversores, una cifra récord en lo que respecta a la emisión de Series A de compañías cripto en la región.
“El objetivo de esta ronda de inversión es consolidar a Buenbit como player principal de la industria cripto a nivel regional. Es clave porque nos permite seguir sumando el mejor talento a nuestro equipo: estamos armando un dream team para construir la aplicación cripto líder del futuro para Latinoamérica. Queremos que todos los usuarios de la región puedan aprovechar los beneficios que ofrecen las criptomonedas de una manera simple, transparente y segura”, expresó Federico Ogue, CEO y cofundador de Buenbit, iniciada en 2018.
Es una ronda de Serie A de USD 11 millones, muy destacable porque es una de las series a más grandes a nivel Argentina, y a nivel latinoamericano en cuanto a cripto.
“Los fondos que levantamos son para consolidarnos como lideres en la Argentina y encarar la expansión regional primero con Perú y Colombia, ya con servicios para empresas a partir de agosto y septiembre. Y luego desembarcar en Brasil o México para estar activos a inicios del año que viene. Es importante enfocarse y elegir bien”, agregó.
De esta manera, Buenbit apunta a replicar el liderazgo logrado en la Argentina en cada uno de los países en los que irá abriendo operaciones, con la intención de convertirse en una de las opciones más elegidas por los latinoamericanos para ahorrar, invertir y comenzar a utilizar las criptomonedas en sus transacciones cotidianas.
En esta importante inyección de financiamiento participaron Libertus Capital y otros 12 inversores internacionales. Para fines de 2021, la empresa planea estar 100 por ciento operativa en Perú y Colombia, con planes de expansión en Brasil y México, con el objetivo de superar el millón de usuarios registrados, cifra que significaría un crecimiento superior al 200 por ciento.
Libertus Capital es un fondo europeo de venture capital (inversiones a través de acciones que sirven para financiar startups), fundado en 2017. Otros de los inversores que también participaron de la ronda está Matías Nisenson, Alec Oxenford y Nicolás Mindlin. La lista de inversionistas la completan las compañías Galaxy Digital, F J Labs y Amaiya Management, y los empresarios Patricio Worthalter, Ed Moncada, Jonathan Chu, Scott Wood, Ariel Sbdar y Jaime Gutiérrez.