En las entidades financieras tradicionales la diferencia entre puntas llega a superar los 4 pesos.
El banco digital Brubank mantenía en cero el spread para la compra y venta de dólares, que se ubicaba en torno de 57,25 pesos, de acuerdo con las cotizaciones del día.
Fundado por Juan Bruchou, Brubank salió el viernes a romper el mercado con ese beneficio para sus clientes, a través de su app.
Es una decisión inédita para el mercado local y seguramente también a nivel internacional, ya que lo habitual es que existe una diferencia entre el valor de compra y el valor de venta de divisas, que finalmente termina siendo la comisión para la entidad.
Esa diferencia oscilaba hoy en torno de 7% entre las puntas compradoras y vendedoras, a la cotización de hoy unos 4 pesos.
Brubank mantenía además el precio más bajo del mercado: $ 57,25, tanto para la compra como para la venta, mientras que el Banco Nación venía dólares a $ 58,50.
La reducción del spread de Brubank también era seguido por otras empresad como Naranja, cuyo spread en las operaciones de compra y venta de dólares se ubicaba en torno de los 35 centavos.