En un contexto de menor volatilidad local, hay títulos en que recobraron atractivo. Cuáles son.
Las nuevas bandas cambiarias establecidas por el BCRA lograron reducir la volatilidad en el tipo de cambio y si bien se esperaba que se ubique rápidamente cercano a la banda superior en torno a $44, cayó significativamente, mencionó Balanz Capital en un informe.
Balanz agregó que asimismo se ha visto un incremento en la oferta de divisas por parte de privados y las altas tasas que ofrecen los instrumentos en pesos devuelven atractivo al carry trade.
“Sin embargo, hay numerosos indicadores exógenos que limitan nuestro optimismo sobre estos activos como por ejemplo la tasa de los bonos del tesoro norteamericano por encima de 3,2% y el crecimiento en los niveles de actividad en Estados Unidos lo que alentaría a la FED a continuar con el sendero alcista de tasas”, advirtió.
En este marco, recomendó aprovechar el retorno que ofrecen algunos títulos en pesos, pero manteneniendo la atención sobre instrumentos de corta duration.
En lo que respecta al universo soberano de renta fija en dólares, destaca el AA19 (TIR 6,11% duration 0,51) y el AO20 (TIR 6,30%, duration 1,86).
Balanz también encuentra atractivo en las LETES, las cuales se mantuvieron en niveles por encima de 5%.
Para aquellos que quieran comenzar a migrar a instrumentos en pesos, sugiere aprovechar los rendimientos que presentan actualmente las letras en pesos capitalizables (LECAPs).